viernes, 23 de noviembre de 2012


ESTANDARES Y COMPETENCIAS


 
 
 
 

PENSAMIENTO VARIACIONAL Y SISTEMAS ALGEGRAICOS Y ANALITICOS

 

Construyo expresiones algebraicas equivalentes a una expresión algebraica dada

 

 

COMPETENCIAS


 

Identifica y construye expresiones algebraicas basadas en el juego de polinomios.

 

Representa expresiones algebraicas de primero, segundo y tercer orden grafica y algebraicamente

 

 

EVALUACION:


 

Identificación de elementos de trabajo.

Creación y manipulación en el juego de polinomios de expresiones algebraicas dadas.

Realización de operaciones: Suma, resta, simplificación, multiplicación, división y factorización de expresiones algebraicas.

 

APRENDIZAJES

 

El Juego de Polinomios ya había tenido inicio desde hace algún tiempo atrás, cuando se utilizó como proyecto de aula en un encuentro de Experiencias Significativas; El propósito de este proyecto es generar en los estudiantes un aprendizaje creativo, participativo y significativo que conlleve a facilitar el aprendizaje de las matemáticas procurando un conocimiento duradero y práctico. La idea es innovadora y los resultados han sido favorables puesto que las habilidades lógico – matemáticas han mejorado notablemente y se nota entusiasmo y motivación durante el proceso.

 

La Institución Educativa San Juan, cuenta con computadores y conexión a internet y durante este año se está recibiendo asesoría pedagógica del programa Computadores para Educar en la integración de la tecnología a las labores educativas; Es así como hemos retomado este proyecto ampliando sus posibilidades gracias a la utilización de estas herramientas tecnológicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario