viernes, 23 de noviembre de 2012



                                  INSTITUCION EDUCATIVA SAN JUAN

PROYECTO: JUGANDO CON POLINOMIOS
INTEGRANTES: ALVARO ROSERO-JAIME ROMERO-JESUS RECALDE-JOSE DELGADO-MARTHA ARANGO.

 Fuente: Esta investigación
 
 

JUSTIFICACION

Muchos de los conceptos que se estudian en matemáticas son abstractos y por tanto no son recordados con facilidad.  Mediante la elaboración de actividades pedagógicas, didácticas, y mediante el uso de la tecnología los estudiantes se apropiarán de términos y conceptos que conllevarán a la construcción y comprensión de los saberes. En este sentido se utilizarán los elementos del juego de polinomios que serán elaborados en madera, y consta de rectángulos y cuadrados pintados una  cara de color amarillo y la otra de color verde, Para su manejo y manipulación los estudiantes, construirán réplicas de los elementos acorde a sus alcances, con diferentes medidas y materiales. Los mismos que podrán ser trabajados en aplicaciones informáticas.

 

OBJETIVOS

 

 
 

OBJETIVO GENERAL:

Aplicar el juego de polinomios utilizando herramientas informáticas, con el fin de lograr en el estudiante un aprendizaje creativo, participativo y significativo en el área de matemáticas, para que se desempeñe competentemente en su entorno.

 
 
 

 OBJETIVOS ESPECIFICOS

  •  utilizar las herramientas informáticas que faciliten el estudio y aplicación de los conceptos matemáticos.

  • Aplicar el juego de polinomios para dar sentido a la matemática que aprende el estudiante mejorando su conocimiento matemático.

  • Hacer  que la matemática  sea menos abstracta más práctica y lúdica.

  • Rescatar algunos conceptos básicos y  que han sido el soporte de la matemática   Moderna




 
 


Fuente: esta investigación

 
 
 
 
POBLACION BENEFICIADA.
 
 
 El proyecto beneficia en forma directa a los estudiantes del grado octavo, cuyas edades oscilan entre los trece y quince años. El grado octavo de la Institución Educativa San Juan tiene un total de cincuenta y tres Estudiantes y que necesitan  en muchas ocasiones actividades de refuerzo.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario